Cargando...
Inicio » Noticias » Conferencia Magistral Cáncer de Piel

Conferencia Magistral Cáncer de Piel

Visitado: 1813 veces | Compartir en | |

Se invita a todos los estudiantes de medicina y personal de la salud a la conferencia magistral Cancer de Piel, Sala Audiovisual Edificio E3

Dra. Judith Domínguez Cherit

 

Nació el 14 de diciembre de 1957 en la Ciudad de México.

Todos sus estudios los realizó en la Ciudad de México y cursó la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Realizó un año de rotatorio de Posgrado en el Hospital General de México y la residencia de Dermatología en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, posteriormente cursó un año de Cirugía Dermatológica en el Hospital Clínico Provincial de Barcelona, España.

A su regreso en 1987 se integró al Departamento de Dermatología del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” donde inició como Médico Adscrito al Departamento y posteriormente en 1995 como Jefe de la Sección de Cirugía de Dermatología del mismo Departamento.

Su principal interés es Cirugía Dermatológica específicamente Cáncer de Piel, Melanoma y no Melanoma y los padecimientos del Aparato Ungueal y de la Cirugía del mismo; desarrolló la Subespecialidad en este rubro. En agosto del 2009 se conforma el “Centro Nacional para la Referencia de Enfermedades de las Uñas” siendo ella la Coordinadora General.

Con la experiencia adquirida todo este tiempo escribe junto con sus colegas de dicha unidad un libro titulado UÑAS, texto básico para la enseñanza de la patología de uñas.

En Febrero de 2011, es designada Jefe de Departamento de Dermatología del Instituto cargo que desempeña hasta la fecha.

Sus publicaciones tanto Nacionales como Internacionales han versado más sobre Patología Ungueal, especialmente sobre el estudio de Melanoniquias y Melanoma Subungueal siendo un artículo merecedor del premio Funsalud en el año 2008.

Ha impartido Conferencias Nacionales e Internacionales, básicamente sobre la Cirugía de Uña, patología frecuente de ésta y sobre Melanoma Ungueal y su comportamiento en la población hispana.

Continúa trabajando en Melanoma en etapas tempranas en colaboración con otras Instituciones de Salud y actualmente y a partir que forma parte del INCMNSZ tiene además especial interés en reacciones medicamentosas.

Presidió la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, es miembro del Consejo de Dermatología, así como de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía y SNI nivel II e investigador Nivel “D” de los Institutos de Salud.

 

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia