Cargando...
Inicio » Noticias » Minuta reunión Beca Manutención

Minuta reunión Beca Manutención

Visitado: 2535 veces | Compartir en | |

Resumen de la información

El día 17 de agosto de 2016, tuvo lugar reunión con personal de BECAS MANUTENCIÓN UAZ y estudiantes de la licenciatura de médico general, de lo cual se comentó lo siguiente.

1. Todos los interesados deben registrarse y solicitar la beca en la página www.subes.sep.gob.mx y seleccionar la BECA MANUTENCIÓN PARA EL ESTADO DE ZACATECAS". Una vez que se termine el trámite, se debe de imprimir el Acuse de recibo, mismo que se entregará junto con la papelería que a continuación se pedirá. NOTA: AÚN NO SALE LA CONVOCATORIA.

2. En esta ocasión, por indicaciones federales, todos los estudiantes llevarán la misma papelería sin importar que sean de nuevo ingreos o de renovación. Esta papelería consiste en: Copia de Acta de nacimiento, Copia de curp, Kardex de estudios o Certificado de Bachillerato (estudiantes de nuevo 1er semestre), Constancia de estudios con matrícula, 2 fotografías tamaño infantil (no importa si es a blanco y negro, a color, o instantaneas) y copia de comprobante de domicilio DEL JEFE DE FAMILIA. Nota: quienes tengan PROSPERA, llevar copia del formato F1.

3. Además de los anteriores será necesario llevar comprobante de ingresos mensual de su familia y descargar de la página de FacebookManutención UAZ los documentos: carta de solicitud de beca, carta de no beneficio (es decir no tienen beca federal, pero pueden solicitar becas estatales o municipales) y estudio socioeconómico, este último deberá estar sellado por Presidencia Municipal.

4. Respecto a los comprobantes de ingreso del jefe de familia, este deberá ser del periodo Julio-Agosto 2016 y con las siguientes características: 
- Copia de talón de cheque o contrarrecibo de nómina de dicho periodo (pueden ser 2 quincenales, 4 semanales, según sea el caso).
- Si sus padres carecen de empleo formal, o bien, son trabajadores eventuales (panaderos, carpinteros, albañiles) se requiere acudir a Presidencia Municipal, DIF Municipal o Comisario Ejidal para solicitar "Comprobante de ingresos". DEBERÁ ANEXARSE CARTA FIRMADA DEL PATRÓN EN EL QUE COMPRUEBA CONTRATACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA, ESPECIFICANDO EL SALARIO. 
- Si sus padres son divorciados hay que entregar copia del acta de divorcio y copia del último depósito mensual de la pensión. En caso de sólo estar separados, pero reciben apoyo económico presentar último depósito recibido.
-  De tratarse de pensionados o jubilados, acudir a la institución encargada de la pensión (IMSS, ISSSTE, ISSSTEZAC, SEDENA) y solicitar "Comprbante de pensión o Jubilación".
- De tratarse de profesionistas que perciban honorarios, o bien, sean microempresarios solicitar al contador copia del último recibo de honorarios mensual.
- Caso especial Pensionados de Instituciones Norteamericanas: Presentar último comprobante de pago emitido por la institución pensionante dentro del periodo solicitado; si no lo tiene, puede hablar a la empresa u oficina que expide su pago. o hasta el banco, para que le den un comprobante. En caso de no acepterse ese comprobante como tal. se aplica el procedimiento para Jefes de Familia con empleo irregular, (acudir a Presidencia Municipal, DIF, etc).

 

5. Grupos prioritarios: 
- Embarazadas y discapacitados: Presentar certificado médico expedido por institución oficial de salud (IMSS, ISSSTE, SSZ, SEDENA, SEMAR).
- Madres y padres solter@s: Anexar acta(s) de nacimiento de su hij@(s).

6. Los trámites son ESTRICTAMENTE PERSONALES. La entrega de papelería se realizará en las oficinas ubicadas en Calzada Jesús Reyes Heroles #706, Col. Barrios Serra, Zacatecas, Zac. (cerca de la Central Camionera), en horario de 8-16hrs. En caso de dudas adicionales se puede contactar vía Facebook o bien, vía telefónica al número (492)9950243.

Para los beneficiarios actuales, la fecha límite para entregar las cartas de liberación de servicio social por parte de IZEA será el 31 de agosto de 2016. Esta carta se solicita directamente con el LIc. Aldo Enrique Trujillo en las oficinas centrales de IZEA ubicadas en Calzada Revolución Mexicana a un costado de Muebles Dico, en Guadalupe Zacatecas. La original se entregará en las oficinas de Manutención UAZ (la dirección viene en el párrafo previo) y una copia se entregará en oficina de Licenciatura de Médico General. En el caso de estudiantes de Extensión Fresnillo, podrán solicitarla directamente en donde hicieron el servicio social, pero deberá entregarse en la misma locación.

Dudas adicionales, pueden dejar comentario en esta página, en el enlace de Facebook o en la oficina de Gestión de la Calidad en horario de 1-3pm

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia