Cargando...

Graduación ELAM generación 2006 – 2013

Visitado: 1870 veces | Compartir en | |

Se graduarán zacatecanos del Programa de Médico General de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en La Habana, Cuba; es reconocida a nivel internacional por su alto nivel académico y por sus nexos de apertura hacia diferentes países. Desde su fundación en 1999, se ha preocupado por ofrecer un programa que ayude a formar médicos generales sin importar su nacionalidad o condición social. Este proyecto pedagógico recibe a jóvenes de 122 de países de los cinco continentes entre los cuales por supuesto se encuentra México. En sus 14 universidades médicas y 3 facultades independientes, se han graduado más de 16,000 médicos generales los cuales, la inmensa mayoría, regresan a su país de origen para poner en práctica el conocimiento adquirido durante su estancia.

           Ahora, en su festividad de egreso 2006 – 2013, la capital zacatecana se vestirá de gala el próximo 30 de agosto para recibir su ceremonia de graduación que entregará a la comunidad mundial un nuevo grupo de profesionistas comprometidos con la salud. En esta generación se encuentran Daniela Margarita Guerrero Garnica, Luis Roberto Medrano Álvarez, Francisco Morales Flores y Silvestre Nava Rodríguez; cuatro zacatecanos que gracias a su esfuerzo y dedicación, serán reconocidos como aptos para ejercer la medicina a nivel profesional por esta institución.

Para esto la Escuela Latinoamericana de Medicina ha invitado en su cuadro  de honor al Gobernador del Estado de Zacatecas, el Lic. Miguel Alonso Reyes; al Embajador de Cuba en México, el Lic. Dagoberto Rodríguez Barrera; al Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas, el Dr. Raúl Estrada Day; al Director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, el Dr. Genaro Ortega Monjarás; y al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el I. Q. Armando Silva Cháirez.      

De esta manera, y en el marco de esta celebración la cual pretende reforzar los lazos diplomáticos que unen a los países que integran este impulso, la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud felicita a esta generación que pondrá muy en alto la valía de la profesión médica, demostrando así, que las barreras geográficas no son impedimento cuando se tiene el ímpetu de salir adelante.