Cargando...
Inicio » Noticias » UAMH y CS asiste a la LVIII Reunión Nacional Ordinaria de AMFEM

UAMH y CS asiste a la LVIII Reunión Nacional Ordinaria de AMFEM

Visitado: 1204 veces | Compartir en | |

La Quincuagésima Octava Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, recibió a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.


La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud en personificación del Dr. Genaro Ortega Monjarás, Director de la Unidad; la Dra. María Emma Quiñones Ortiz, Secretaria Académica; y el Dr. Rubén Darío Ruiz Agüero, titular de la Comisión Curricular; asistió del 15 al 18 de abril a la Universidad Anáhuac Mayab ubicada en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, para participar, como su integración así lo requiere, en la Quincuagésima Octava Reunión Nacional Ordinaria organizada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AMFEM. Este acontecimiento tiene el objetivo de intercambiar opiniones y perspectivas que ayuden en el fortalecimiento de los programas implementados en las diferentes instituciones de educación superior que se enfocan en una formación médica integral.

            Este evento contó con la participación de las 93 instituciones afiliadas a esta asociación la cual es el máximo organismo encargado para la regulación de la impartición de la enseñanza de la medicina en el territorio nacional.

             En este suceso se abordaron temas de actualidad como: la organización de la educación médica en el siglo XXI, competencias genéricas del docente, evaluación del aprendizaje en el campo médico, los nuevos modelos de atención en salud, la bioética y su aportación en la atención primaria de la salud, los programas de posgrado en el siglo XXI, oportunidades y retos de la enseñanza de una medicina integrativa, cómo organizar la formación profesional continua en el rubro de la salud. Todos abordados desde los estándares internacionales pero aterrizados y aplicados en la situación que atañe a la nación mexicana.