Cargando...
Inicio » Noticias » Graduación generación 2012-2016

Graduación generación 2012-2016

Visitado: 2054 veces | Compartir en | |

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación para la Generación 2012-2016 del Programa Académico de Licenciatura de Médico General.

Zacatecas, Zac. 9 de diciembre de 2016.

Ante un teatro Fernando Calderón concurrido la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud realizó la ceremonia de graduación para la generación 2012-2016 que egresó del Programa Académico de Licenciatura de Médico General la cual, contó con el apadrinamiento en conjunto del Dr. Rafael Herrera Esparza y del Dr. Luis Gerardo Salinas Acuña.

             La intervención inicial estuvo a cargo del Dr. Vicente Ortega Cisneros, Director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud. En su mensaje felicitó a la generación por su tan meritorio logro y de igual forma los exhortó a seguir dando lo mejor de sí ya que esta, es sólo una primera etapa en su formación profesional la cual funge como una premisa para el verdadero reto que es el de encarar la realidad frente al paciente en cualquier centro de salud o institución hospitalaria.

            En seguida el Dr. Luis Gerardo Salinas Acuña agradeció la designación hacia su persona por tan distinguido honor de que una nueva generación de médicos que egresa lleve su nombre. En el mismo sentido enfatizó hacia los egresados que la vocación médica la deben de desempeñar con gusto y pasión ya que si tienen estos valores, su desarrollo se verá enriquecido tanto en su vida profesional como personal.

             A continuación el también padrino de generación y Secretario Académico de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, el Dr. Rafael Herrera Esparza, mostró su agradecimiento por la elección de su figura para fungir con esta distinción. En su participación  señaló la importancia de la humildad y sencillez, virtudes que deben predominar en el médico ya que su rol de líder en la sociedad amerita un comportamiento ejemplar a intachable para con la comunidad que integra.

            Para finalizar el Dr. Luis Alejandro Aguilera Galaviz Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en representación del Rector el Dr. Antonio Guzmán Fernández, reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los integrantes de esta generación que egresa y que se insertan de ahora en adelante en la sociedad como ciudadanos que contribuirán al desarrollo de ésta aportando sus conocimientos para el cuidado de la salud de su población.

             De igual forma se hicieron presentes en el presídium el Dr. William Humberto Ortiz Briceño, Responsable del Programa Académico de Licenciatura de Médico General; la  Dr. Itzelh Bethzaida Martínez Rucobo, Coordinadora de la Extension Fresnillo; y el Dr. Miguel Ángel García Silva Subdirector de Atención Hospitalaria, en representación del Dr. Gilberto Breña Cantú Secretario de Salud del Estado de Zacatecas.  



 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia