Cargando...
Inicio » Noticias » Todo un éxito XVII Congreso Médico de la UAMH y CS

Todo un éxito XVII Congreso Médico de la UAMH y CS

Visitado: 1824 veces | Compartir en | |

Todo un éxito la realización del décimo séptimo Congreso Médico de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Todo un éxito resultó el XVII Congreso Médico organizado por la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud en su administración 2016 – 2020 los días 20, 21 y 22 de octubre en el auditorio de Hospital General de Zacatecas. Este evento tiene como objetivo celebrar el Día del Médico, el cual se conmemora el 23 de octubre, reuniedo anualmente a los médicos egresados de la unidad académica que ahora se desempeñan como profesionales de la salud para que ofrezcan a los todavía en formación su visión y conocimiento sobre los retos actuales y los tópicos de relevancia que son los desafíos vigentes para el campo de la medicina.

            En esta edición el XVII Congreso Médico estuvo dirigido a homenajear y reconocer la trayectoria de médicos emblemáticos que por  su trabajo y dedicación fueron y son parte vital en la historia y formación de nuevas generaciones en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud. Ellos son: el Dr. Gustavo Sánchez Martínez, la Dra. Elizabeth Varela Quiñones, el Dr. Sixto Sosa Díaz y el Dr. Eduardo Michel Olivera, quienes a su vez, se mostraron emocionados y agradecidos por tan emotiva consideración; de  igual forma se reconoció al estudiante Francisco Miguel Rosales Bañuelos por la obtención del cuarto lugar en el XXVI Congreso Nacional de Anatomía en la categoría de neuroanatomía el cual se realizó del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.

            Este año el congreso contó con la participación de médicos de alto prestigio reconocidos a nivel nacional e internacional para dictaminar las conferencias magistrales como lo son: el Dr. Julio Granados Arriola, Reumatólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”; el Dr. Armando Mansillas Olivares, Vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de México;  y el Dr. Rafael Reyes Acevedo, Jefe de Servicio de Trasplantes del Hospital Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

            Así mismo los argumentos centrales se enfocaron en la disertación de temas como: neumología, mecanismos neurobioquímicos de la memoria, enfermedades renales y trasplante, nefrología, infectología, tanatología, oncología, mecanismos inmunogenéticos en padecimientos autoinmunes en Latinoamérica, entre otros.           

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia