Cargando...
Inicio » Noticias » Espera la UAZ aportación del municipio para laboratorios

Espera la UAZ aportación del municipio para laboratorios

Visitado: 1493 veces | Compartir en | |

UAZ

Fresnillo, Zacatecas, 29 de septiembre de 2016.

Itzelh Bethzaida Martínez Rucobo, coordinadora de la Licenciatura de Medicina Humana de la UAZ extensión Fresnillo, informó que aún esperan el millón de pesos que el municipio se comprometió a entregar para terminar la construcción de los laboratorios.

Martínez Rucobo explicó que en la última sesión de cabildo que sostuvo la administración anterior, los ediles autorizaron un millón de pesos para concluir la construcción de los laboratorios.

Estimó que si el recurso se puede recibir a la brevedad, en enero la nueva generación podría recibir clases en los laboratorios.

La coordinadora manifestó que desconoce la situación por la que no se ha entregado el recurso prometido por el gobierno presidido por Gilberto Dévora.

Agregó que para continuar las gestiones se reunió con el alcalde José Haro de la Torre, para que apoye con la infraestructura y se una para conseguir recursos con el fin de terminar la tercera etapa de construcción de los laboratorios.

Aunque, dijo, en los próximos días acudiría a la alcaldía para saber cuándo se le depositará el recurso, pues es necesario que se haga antes de finalizar el año, ya que es un requisito que los laboratorios estén terminados antes de que ingrese la nueva generación.

Explicó que la plantilla actual de la escuela es de 100 alumnos divididos en seis grupos y esperan que en enero aumente la matrícula.

La docente recalcó que los objetivos primordiales de la institución son fortalecer  la infraestructura, consolidar la licenciatura, apoyar a los docentes y crecer la plantilla de alumnos.

Organizan eventos
Para celebrar el Día del Médico, los alumnos de la Licenciatura en Medicina organizarán una carrera de 5 kilómetros el 23 de octubre.

Después realizarán una feria de la salud en la que tomarán la presión arterial, signos vitales y chequeos en general a los asistentes.

Estas actividades se realizarán para generar recursos y comprar libros para equipar la biblioteca.

Además de tener dinero para apoyar a los estudiantes que hagan investigaciones y tengan que viajar para presentar sus trabajos en los congresos de salud pública.

FUENTE:http://www.imagenzac.com.mx/nota/espera-la-uaz-aportacion-del-municipio-p-22-45-t3

 

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia