Cargando...
Inicio » Noticias » UAMH y CS asiste al V Congreso Internacional de Educación Médica

UAMH y CS asiste al V Congreso Internacional de Educación Médica

Visitado: 1941 veces | Compartir en | |

Con el presidente de AMFEM el Dr. Ricardo León Bórquez.

La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud asistió los días del 14 al 18 de junio al V Congreso Internacional de Educación Médica el cual fue organizado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina en la ciudad de Cancún, Quintana Roo,  con el objetivo de reunir a los integrantes de las diferentes instituciones educativas que se enfocan en la impartición de la educación médica a nivel internacional para compartir opiniones y perspectivas que se unifiquen para la continuación y mejoramiento en la formación de recurso humano que atienda las necesidades sociales en cuestión de salud en los diferentes contextos mundiales.

             Dentro del marco de este acontecimiento se realizó también la XX Conferencia Panamericana de Educación Médica y el IV Congreso Internacional de Simulación los cuales fungieron como complementos preponderantes en la visión que se solidificó en la perspectiva global que permitió la permuta del conocimiento para la ciencia médica y la rama pedagógica que es inseparable de ésta.

             En este evento asistieron en representación de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud el Director del Dr. Genaro Ortega Monjarás; el Dr. Vicente Ortega Cisneros, docente de la unidad; la Dra. María Emma Quiñones Ortiz, Secretaria Académica; el Dr. Rubén Darío Ruiz Agüero, docente de la unidad; el Dr. Juan Carlos Medrano Rodríguez, responsable del Doctorado en Farmacología; y el Dr. Vladimir Juárez Alcalá, responsable de PRONABES, quien además participó en el congreso con la ponencia denomindada Análisis del proceso de admisión de la UAMH y CS 2003: contexto histórico y sus actores.



 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia