Cargando...
Inicio » Noticias » Convocatoria para reconocer a los mejores estudiantes de medicina

Convocatoria para reconocer a los mejores estudiantes de medicina

Visitado: 1807 veces | Compartir en | |

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina y el Instituto Científico Pfizer convocan a sus instituciones afiliadas para reconocer a los mejores estudiantes de medicina en el país.

                       

Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C.

Instituto Científico Pfizer

 

Convocatoria

 

Reconocimiento a los mejores Estudiantes de Medicina de México

 

Se convoca a todas las facultades y escuelas de medicina de México a nombrar a los mejores estudiantes de medicina, para que por sus méritos escolares, reciban un reconocimiento Nacional por su dedicación y excelencia académica, que constituye el fundamento del ejercicio profesional para beneficio de la salud de las personas.

 

Antecedentes:

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C., AMFEM, fundada en 1957, es una institución conformada por las facultades y escuelas de medicina, públicas y privadas de México, cuyo propósito es ser una organización líder global en la transformación de la medicina académica y la educación médica para dar impulso a la innovación de modelos articulados de formación, atención e investigación de la salud, bajo los principios de la mejora continua de la calidad, y que además difunde y divulga el conocimiento en salud.

 

-       El Instituto Científico Pfizer, ICP, es una institución no lucrativa, creada en 2004, que enlaza el trabajo de PFIZER con el desarrollo de la investigación y la educación médica continua; su objetivo es facilitar la generación del conocimiento por médicos mexicanos y su adecuada divulgación en todas las áreas de la actividad médica con el respaldo de las instituciones académicas y científicas de reconocimiento nacional e internacional.

 

-       La AMFEM y el ICP, han convenido realizar un acto de reconocimiento a los estudiantes que por sus méritos académicos destacan en el contexto de su comunidad escolar, como un estímulo para que continúen con su preparación y su futuro ejercicio profesional sea de beneficio para las personas.

 

Bases:

 

  1. Cada facultad o escuela es responsable de seleccionar a su alumno ganador, en razón de sus resultados académicos expresados en el promedio más alto;
  2. Los alumnos seleccionados deben ser ciudadanos mexicanos;
  3. Los alumnos seleccionados deben encontrarse realizando o concluyendo el servicio social en el momento en el que se encuentre abierta la presente Convocatoria;
  4. La última inscripción deberá ser al ciclo de servicio social de julio de 2015 o enero de 2016;
  5. En las facultades y escuelas con egresos semestrales se deberá seleccionar a un sólo alumno con el mayor promedio entre ambos ciclos.
  6. La facultad o escuela debe enviar a las oficinas de AMFEM la siguiente documentación:
    1. Carta con el nombre del alumno seleccionado;
    2. Constancia o carta promedio oficial;
    3. Comprobante de conclusión de internado en julio o diciembre de 2015;
    4. 2 fotografías tamaño infantil a color;
    5. Currículum vitae del alumno.
    6. Datos generales del alumno para su localización (teléfono y correo electrónico) para poder hacerle llegar en forma oportuna toda la información para la asistencia al evento.

 

Reconocimiento

 

Los alumnos seleccionados se darán cita en la Ciudad de México, durante el mes de agosto, en fechas y lugares precisos que se notificarán oportunamente, para recibir su Reconocimiento de manos de Autoridades Federales, Directivos de AMFEM y del Instituto Científico Pfizer.

Cada alumno recibirá Medalla y Diploma que lo acredita como Estudiante de Excelencia de la Carrera de Medicina.

 

Información General.

 

El único medio para participar es con la carta en la cual el Director de la Escuela o Facultad de Medicina nomina al estudiante ganador y remite el documento a AMFEM.

La fecha para enviar la información de los alumnos seleccionados, está abierta a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el día 10 de junio de 2016.

Los alumnos seleccionados recibirán su invitación personalizada en su institución educativa y las indicaciones para su traslado a la Ciudad de México así como su estancia.

 

Los gastos de transporte y hospedaje para los alumnos seleccionados de fuera del área Metropolitana de la Ciudad de México serán a cargo del Instituto Científico Pfizer.

Los aspectos que no están contemplados en esta Convocatoria serán resueltos por AMFEM e ICP. 

México, D.F., 2 de mayo de 2016.

 

INSTITUTO CIENTIFICO PFIZER

 

 

 

Dr. Juan Carlos Molina C.

Director del ICP

ASOCIACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA, A.C

 

Dr. Ricardo León Bórquez, M.C.A.

Representante Legal

 

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia