Cargando...

Reunión Reestructuración Curricular

Visitado: 2704 veces | Compartir en | |

Trabajos de la reestructuración Curricular del programa educativo Médico General

Zacatecas, Zacatecas a martes 24 de abril de 2018

En las instalaciones del edificio E3, con el fin de lograr una exitosa transición del programa académico de Médico General, la Administración 2016 – 2020 a cargo del Dr. Vicente Ortega Cisneros convocó a reunión a jefes de grupo, docentes, además de miembros de la administración con el objetivo de realizar la presentación y análisis de la propuesta del nuevo plan de estudios de la licenciatura Médico General.

Para ello, se contó con la presencia del Dr. Luis Felipe Abreu docente investigador de la UNAM, miembro de la Asociación Mexicana de Facultades y escuelas de Medicina (AMFM),  del COMIE y experto en Currículum y Educación médica,  tras presentación inicial de los trabajos de los motivos por los cuales se realizó la reestructuración del plan de estudios, cronología de los mismos y resultados, el Dr. Abreu emitió su opinión al contrastar el plan de estudios vigente con el nuevo plan, destacando la importancia de crear desde el primer semestre un pensamiento clínico para el futuro médico general, además resaltó que la sobre carga de materias que existe actualmente se ve resuelta; de igual forma, señaló que la formación del médico general no debe estar orientada únicamente al ingreso al sistema de especialidades médicas, si no hacia la formación de un sujeto comprometido con su profesión, con un sentido humanista, y que al tener características de compañerismo con su gremio, ser más resolutivo.

Posteriormente, se realizó una ronda de preguntas por parte de la audiencia en la que destacó el Dr. Abreu, la necesidad de ser flexible al afrontar los retos académico – administrativos que presentará la implementación de un nuevo plan de estudios, desde un inicio, orientar los contenidos para que sean integradores, tanto de manera longitudinal como transversal y comprender que la evaluación no puede ser únicamente sujeta  a un examen estandarizado.

La visita del Dr. Abreu se da en un contexto en que la Unidad Académica de Medicina Humana y CS esta próxima a recibir la visita de reacreditación por parte de CIEES, además de que contar con la opinión de un experto en el tema, valida los trabajos realizados por la comunidad de nuestra unidad académica.

Al término de la sesión, se entregó constancia de participación y una medalla conmemorativa al 50 aniversario de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia